Según el representante vecinal, “prácticamente a diario roban en el antiguo cuartel, siendo el hecho más apreciable el pasado 14 de agosto cuando se pudieron constatar ruidos en el interior” del recinto militar.
Después, “el día 22, entre las 3.30 y las 4.30 horas de la madrugada, sorprendimos a un ladrón en el interior de uno de los pisos”.
Por ello, “llamamos a la Policía Local y nos dijeron que no podían atender este servicio” por lo que “contactamos con la Policía Nacional, que cogió al intruso, junto a lo robado en una de las viviendas, tras entrar una ventana y romper puerta para acceder a otra”.
También, en la noche del pasado viernes al sábado, ( 28 al 29), robaron los cerramientos de los jardines de la calle Jaén, que instala el Ayuntamiento y también están preparando otros tramos para llevárselos en los próximos días”.
Además, “a lo largo de todo el año y, el último día fue el pasado 18 fuerzan la cerradura del futuro local de la asociación de vecinos, que en la actualidad está rota aunque se ha tenido que reponer, por parte de la empresa cuatro veces cerraduras”.
Por otra parte, Wenceslao Domínguez se refirió al pasado día 20 cuando “gamberros rompieron cristales de coches en la calle Vicente de Paúl y la noche del pasado sábado también”.
Con anterioridad, “el día 14 escuchamos ruidos de golpes en el interior del cuartel, por lo que los vecinos alertaron a la Policía Nacional, que se personó en el lugar de los hechos”.
Todos éstos robos y actos vandálicos, según Domínguez, se producen “por la poca vigilancia que existe en la barriada donde la policía de barrio nunca patrulla”.
Ante tales circunstancias, el presidente de La Perseverancia anunció que tiene previsto solicitar una reunión con la concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Cristina Garrido, “para trasladarle toda esta problemática e intentar arbitrar alguna medida para que no se repitan este tipo de situaciones en la zona”.
Suciedad
En otro orden de cosas, Wenceslao Domínguez, también puso de manifiesto que, el pasado sábado, “vecinos que residen en la zona situada frente al cuartel denunciaron a la asociación el mal olor, las pulgas y las garrapatas que existen en los antiguos jardines del cuartel, como consecuencia, entre muchas otras cosas, de que la zona está completamente inundada de heces y orina de perros”, una situación “insoportable que se hace más patente aún cuando suben las temperaturas”.
Además, añadió, “los contenedores de basura existentes no se limpian y las personas no depositan los residuos sólidos urbanos a las horas establecidas”.
De igual manera, “el suelo de las inmediaciones de los contenedores está lleno de restos de los líquidos que éstos provocan y todos los fines de semana, nos encontramos con que fuerzan las papeleras y las tiran al suelo”.
También, según Domínguez, “bajando de la zona de la movida el ruido de madrugada es tremendo, sobre todo durante el período estival los fines de semana”.
De igual manera, el presidente vecinal denunció “el abandono de la limpieza del parque infantil de la Fuentenueva, que no se limpia, porque, según tenemos entendido, los operarios de Algesa tienen orden de no entrar en los parques para limpiarlos y en éste se pueden encontrar excrementos de perros y litronas”.
Por tanto, Wenceslao Domínguez considera necesario que, “por parte del Ayuntamiento, se de una respuesta a las deficiencias que presenta la barriada de la Fuentenueva”, en materia de “vigilancia y seguridad y limpieza”, porque “son unas situaciones que venimos padeciendo desde hace bastante tiempo”, concluyó.