El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Los procesos de licitación saturan de trabajo al Ayuntamiento

El alcalde pide a la población y a los proveedores comprensión ante la nueva situación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Isidoro Gambín en su última rueda de prensa. -

El reciente cambio de la Ley de Contratación Pública ha provocado una importante acumulación de trabajo en el Ayuntamiento, cuyos técnicos se encuentran actualmente desbordados por la cantidad de procesos de licitación sobre la mesa. Sin embargo, el equipo de Gobierno asegura que se trata de una situación transitoria. No obstante, antes de entrar en vigor la nueva ley, el Ayuntamiento ya venía practicando este sistema de contratación en aras a la transparencia y a la igualdad de oportunidades.

Así, la mayoría de ayuntamientos están desbordados de trabajo porque es preciso licitar desde la compra de materiales hasta la contratación de servicios, actividades  y suministros, con la salvedad de que a partir de ahora es preciso hacerlo con carácter anual.  El alcalde, Isidoro Gambín, cita como ejemplo que el servicio de ambulancia no se puede licitar para una actividad en concreto, sino para todo el año, al igual que la compra de materiales de construcción. Esta circunstancia provoca a su vez falta de materiales y suministros en el Ayuntamiento, y en esta ocasión no por falta de recursos económicos, sino porque estos servicios aún no han sido licitados.

No obstante, y en su afán por sacar adelante determinados servicios porque el tiempo así lo exige, Gambín se remite a la licitación del servicio de bar en la piscina de Jédula, que será licitado en breve.

El alcalde ha pedido comprensión tanto a la población como a los proveedores. De hecho, y con la previsión de un año, se ha iniciado el expediente de licitación para el suministro de materiales por valor de 290.000 euros y para todo un año, con la posibilidad de que la empresa beneficiaria pueda prorrogar sus servicios durante dos años, es decir, una operación que comporta 580.000 euros de inversión. En el mismo caso, y por primera vez en la historia municipal, se licitará el servicio de maquinaria pesada por valor de 158.000 euros al año.

Estas operaciones suponen la adquisición de áridos, herramientas, material de oficina, maquinaria para las distintas obras, etc., lo cual significa “un gran esfuerzo para el Ayuntamiento”, tanto técnico como de previsión de futuro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN