Ganemos Jerez ha criticado que el PP haya presentado una "ocurrencia electoralista sin decir cómo la va a desarrollar o contar con algún tipo de sustento técnico", en alusión al proyecto en los terrenos de la antigua fábrica de botellas presentado este martes por Antonio Saldaña.
Para la agrupación de electores, el problema de los suelos de la fábrica de botellas "obedece a una voluntad política de exigir a la actual propietaria su desarrollo". Con estos antecedentes, Ganemos Jerez duda mucho "que la palabrería no pase de eso, de una rueda de prensa en la puerta de la fábrica de botellas".
"Los proyectos megalómanos de la vieja política son el sello distintivo del Partido Popular, que ha ido dejándolos a medio camino allá donde ha estado. Todos conocemos lo que viene después: un enorme gasto público, poca eficiencia, construcciones a mediohacer e ingente dinero a manos privadas. Este tipo de ocurrencias o las declaraciones altisonantes son los últimos asideros de los que dispone Saldaña para tener algo visibilidad, pues aparte de vender humo no puede ofrecer un mínimo balance de legislatura desde una oposición ausente, destructiva y que no ha arrimado ni una sola vez el hombro por Jerez en tres años", critican.
"Antes de convocar a todos los medios para prometer un Silicon Valley a la jerezana, Saldaña debería haber hecho un trabajo previo que no ha hecho y por el que no se le ha preguntado. También es sorprendente que estando el Partido Popular en el gobierno central durante dos años el candidato Saldaña no haya dicho ni mu sobre la posibilidad de que las ITI fueran la vía de desarrollo de las mismas", prosiguen desde Ganemos, que recuerda que lleva insistiendo al gobierno municipal sobre la necesidad de recuperar un uso alternativo a la fábrica de botellas, "y en todo este tiempo no hemos visto a Saldaña abrir la boca sobre estos terrenos porque simple y llanamente no le preocupaba. El desarrollo urbanístico de la ciudad pasa por la participación ciudadana en las decisiones estratégicas en la ciudad. Inteligencia y decisiones colectivas que perduren en el tiempo frente a la fábrica de humo del Partido Popular y las ínfulas de su candidato a alcalde".