"Cada día que pasa, Mamen Sánchez va demostrando que no tiene credibilidad ninguna y que lo que ella antes llamaba defensa de los intereses de Jerez no era más que una confrontación política interesada basada en engañar a los jerezanos por encima de todo". Así se ha expresado el concejal popular Jaime Espinar quien apunta que "una muestra más ha quedado en evidencia con la postura municipal en cuanto al Presupuesto del Ayuntamiento. Mamen Sánchez lleva semanas denunciando que el PP tenía secuestrado el Presupuesto municipal en el Ministerio de Hacienda. Qué curioso, añade Espinar, que más de 20 días después de que el Ministerio y el Gobierno lo tenga el PSOE, ya no exista secuestro ni mala intención política, sino que ahora los técnicos son los “malos”.
"No es de recibo", añade el popular, "que la alcaldesa culpe ahora a los técnicos, que son los mismos que antes, cuando bajo el Gobierno del PP no paraba de gritar que todo era una estrategia del PP contra Jerez. Pues una vez más, pone en evidencia el PP, el PSOE de Mamen Sánchez se descubre sus mentiras".
"El PP de Jerez lleva mucho tiempo alertando de que Mamen Sánchez y el PSOE sólo pretendían engañar a los jerezanos con las cuentas municipales y ella sola ha caído en su propia trampa", insiste el PP.
Por eso, desde el PP preguntan a la alcaldesa por qué tras la moción de censura dijo que en una semana estaría listo el presupuesto "y aún ni está ni se le espera; que aclare por qué antes era una decisión política y ahora es de los técnicos. Es de justicia que la alcaldesa explique a los jerezanos sus mentiras y sus engaños y solicita que publique cuáles son las recomendaciones que, ahora, le vuelve a hacer el Ministerio de Hacienda para dar el visto bueno al Presupuesto".