Correro asevera que La Trocha denunció en el año 2007 ante la Delegación Provincial de Cultura la destrucción por parte del Ayuntamiento de esta construcción militar”.
La delegada provincial. “a la fecha de hoy, todavía no ha abierto un expediente para aclarar la destrucción de este Bien de Interés Cultural (BIC)”. Por ello, “ante esta dejadez, nuestra asociación ha denunciado los hechos ante el juzgado de guardia de Algeciras”.
Además, el presidente de la asociación aseguró que, con esta denuncia “solicitamos la inhabilitación para ejercer cargo público de ambos representantes municipales”.
“Falta de sensibilidad”
Correro recordó que en su momento, La Trocha “remitió un escrito al Ayuntamiento en el que preguntábamos por qué se había decidido destruir el búnker, pero no hemos obtenido respuesta”.
Después, “hemos sabido que el Consistorio pretende construir una calle que da acceso a una urbanización en la barriada de El Tiro”.
Para el presidente de la asociación, esta circunstancia “no es más que otra prueba que demuestra que el Ayuntamiento sigue en su línea de destrucción de nuestro patrimonio y de nuestra cultura, con una falta absoluta de sensibilidad sobre este asunto”.