En un principio, los residentes pensaron que el incendio se había producido en una vivienda con personas en su interior.
No obstante, una vez personados los efectivos de bomberos en el lugar de los hechos constataron que el siniestro se había producido en el rellano situado entre el quinto y el sexto piso y había afectado al ascensor de la vivienda, como consecuencia de la existencia de basura en el hueco del ascensor.
Sin embargo, fuentes del Consorcio Provincial contra Incendios afirmaron que “no se descarta la posibilidad de que hubiese en la zona algún tipo de combustible inflamable”.
Inservible
Cuando los bomberos llegaron a la zona afectada, los vecinos habían sofocado parte del incendio. El humo afectó a la sexta planta del edificio por lo que se hizo necesario ventilar la zona, abriendo la puerta de la azotea. El cuarto de máquinas del ascensor ha quedado inservible.
El siniestro, en el que participaron también efectivos de la Policía local, se dio por extinguido a las 4.05 horas de la madrugada. En estas operaciones intervinieron siete bomberos del parque local, una autobomba urbana pesada una autobomba urbana ligera y una autoescala automática.
Para extinguir el incendio los bomberos utilizaron cuatro mangueras de 25 milímetros, 400 litros de agua y un turbo ventilador.