El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

Los aportes de arena a Getares llegan a su fin en Algeciras

El viernes concluyen los trabajos y se colocarán las pasarelas. Acaba también la reforma del módulo central en esta playa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El remozado módulo central de Getares. -

El delegado de Playas, Segundo Ávila, ha informado de que mañana estarán concluidos los trabajos de aporte y distribución de arena en la playa de Getares, que ha llevado a cabo la Demarcación de Costas, del Ministerio de Medio Ambiente. La arena procede de la duna de Valdevaqueros.

Ávila ha manifestado que, una vez concluidos estos trabajos, se procederá a la colocación de las pasarelas en la playa, ya que no han podido instalarse con anterior para facilitar el tránsito de la maquinaria que trabajaba en el aporte y redistribución de la arena.

También ha informado el delegado que desde el martes está a plano funcionamiento el módulo central de Getares, que ha sido sometido a reformas importantes que no concluyeron hasta el lunes. Los arreglos han consistido en la reparación de la cubierta y la fachada que da al mar,    que con los años se había visto afectada porque los pilares carecían ya de forjados. Han sido sustituidos por unos muros de carga, habiendo sido esta actuación la que ha hecho que se atrasara la obra y la apertura del módulo.

El delegado ha indicado que los trabajos los ha realizado la empresa adjudicataria del mantenimiento de playas con cargo al canon de mejoras que se recoge en el pliego de condiciones.

En lo que se refiere al Rinconcillo, el aporte de arena se realizó con anterioridad y están instaladas las pasarelas y en funcionamiento los módulos. Según explicó el delegado, lo que se está terminando en esta playa es el recrecimiento del muro que delimita el paseo peatonal y siguen a buen ritmo los trabajos para adecuar los vestuarios del personal de playas en el antiguo cuartel de la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN