Además, añadió, “la zona se ha convertido en un criadero de ratas y sería necesario que Sanidad constatase la situación que padecemos”.
Por otra parte, Iglesias López y los vecinos a los que representa exigen “a la promotora Promosol que dote a la urbanización de los servicios que nos ofertaron a la hora de adquirir las viviendas, dado que entonces pusieron a nuestra disposición una piscina, que ahora está en desuso”.
Al respecto, hay que recordar que las referidas instalaciones lúdicas no pueden ser utilizadas como consecuencia de los desperfectos causados en su momento a la urbanización Nueva Ciudad, a raíz de la construcción de La Buganvilla, desperfecto que afectaron también a la zona de las piscinas.
Ante la justicia
“Nos vendieron una piscina y una residencia privada y no se están cumpliendo con la publicidad que realizaron entonces por lo que ahora llevaremos ante la justicia a Promosol”, añadió Rafael Iglesias, antes de recordar que la calle que concluye en la avenida Europa “es una zona no rodante y pero cuando nosotros salimos de los bloques los coches pasan por la salida de éstos, porque no hay acerado, lo que constituye un riesgo por falta de seguridad”.
Ante tales circunstancias, el denunciante vecinal asevera que los propietarios realizaron hace unas fechas un formulario “en el que se recogían los desperfectos que se registran, tanto de las viviendas como de las zonas comunes, pero la promotora Promosol se negó a sellarlo”. Por esa circunstancia, añadió, “solicitamos una hoja de reclamaciones y ayer jueves fue sellada por una empleada de la promotora, dado que ningún responsable de la empresa quiso hacerlo”.
Ahora, dicha hoja de reclamaciones “será presentada y esperaremos el plazo que marca la ley, aunque la comunidad ya decidió en su momento, por unanimidad de todos los propietarios, emprender acciones judiciales contra Promosol”, concluyó.