El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha advertido este miércoles de que la legislación laboral "no se puede cambiar de un plumazo", aunque se puede mejorar para hacerla "más fácil y más simple".
"Una cosa son las expresiones y otra, las realidades (...) Hay más de 7.000 leyes en este país; hay reformas laborales desde que hicimos el Estatuto de los Trabajadores allá por los años 80, hemos cambiado unas 55 veces de legislación laboral de una manera o de otra y, sin duda, se puede mejorar", ha dicho Rosell a preguntas de qué pasará con la reforma laboral de 2012, si se derogará o se retocará.
A sólo dos horas de reunirse en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los líderes sindicales, Rosell ha insistido en que la legislación laboral se puede cambiar para adaptarla a la realidad, pero no para "destrozarla".
"Hemos de ser lo suficientemente inteligentes todos para mejorarla y no destrozarla", ha subrayado Rosell en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
Respecto al acuerdo de negociación colectiva que CEOE y Cepyme están negociando con CC.OO. y UGT, Rosell se ha mostrado "optimista" de cara a su consecución. "Estamos afilando el lápiz con los sindicatos y creo que esta vez, si no llegamos a un acuerdo, algo mal habremos hecho", ha indicado.
El dirigente empresarial ha apuntado que "una cosa son los números", en referencia a la subida salarial que se contemplará en el acuerdo, y otra otros temas importantes que se quieren incluir en el pacto, como la formación o el absentismo laboral.
"No es que tengamos confrotación, es que lo vemos de distinta manera", ha precisado Rosell, que aún así espera poder alcanzar un acuerdo con los sindicatos.