El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Podemos desarrolla una campaña en favor de la sanidad pública

Recuerdan que a día de hoy no se ha construido un centro de especialidades en Arcos ni un hospital público para la Sierra de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Podemos ha presentado en Arcos de la Frontera su campaña ‘Por nuestra salud’, que contempla desde la pegada de carteles hasta la distribución de folletos informativos pasando por una serie de actos públicos. La campaña, según explica el coordinador provincial de la formación morada, José Ignacio García, se sustenta en tres pilares. El primero viene a recordar que “la salud no es un negocio”, por lo que están totalmente en contra del beneficio de las empresas que tienen sus servicios concertados con la Junta. De hecho, más del 50 por ciento de las pruebas de diagnóstico se realizan fuera de centros públicos, en los concertados, según Podemos, que defiende en este sentido un servicio cien por cien público. En este terreno, critican la privatización de servicios como la limpieza, la seguridad y, recientemente, las ambulancias. Esta privatización trae consigo una precarización del empleo y la merma del servicio que recibe el usuario. Como ejemplo, García asegura que hoy por hoy un conductor es al mismo tiempo el técnico responsable del enfermo que viaja en ambulancia.

El segundo eje de la campaña se centra contra el copago sanitario, para recordar que hay familias sin recursos y enfermos crónicos que no pueden afrontar esta situación. El tercer eje es terminar con las listas de espera, ya que Podemos sostiene que se no está respetando el máximo de 180 días desde la Junta. A este respecto, echa en falta los datos reales de la administración autonómica.

En conclusión, Podemos considera que hace falta mayor inversión en sanidad, de ahí también la campaña del 7 por ciento destinada a este servicio en función al PIB, ya que la Junta destina actualmente el 5 por ciento. Con ello, según Podemos, se puede garantizar una sanidad pública, universal y gratuita. Sin embargo, se lamenta de la oposición del PSOE y Ciudadanos en el Parlamento andaluz a esta propuesta.
Sobre Arcos y la Sierra, recuerdan que a día de hoy la ciudad carece de un centro de especialidades y la comarca de un hospital público, amén de sufrir otras necesidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN