El tiempo en: San Fernando

Cádiz

La peatonalización del Paseo Marítimo de Cádiz comenzará en octubre

Las obras se han planificado para no afectar a la temporada de playas. Los bordillos de ambas orillas de la calzada se unirán en cota y será una zona ciclable

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El carril bici, que lleva a cabo la Junta de Andalucía de la mano del Ayuntamiento, continúa dibujándose en el pavimento de Cádiz, a través de distintas actuaciones a lo largo de la ciudad. Por el paseo marítimo ya está  a la altura de la calle Brasil, muy cercana a la plaza Ingeniero La Cierva. La intención era que antes de que llegara la temporada estival estuvieran finalizadas las obras, que  continuarán después del verano.

Mientras tanto, la peatonalización del paseo marítimo en el tramo comprendido entre Ingeniero La Cierva y Cortadura comenzará a ejecutarse el 15 de octubre, según el calendario de obras planteado entre Ayuntamiento de Cádiz y Junta de Andalucía. Fuentes del Gobierno andaluz indicaron que “esa zona, que será peatonalizada, es uno de los ramales de Extramuros para la implantación del carril bici”.

Para ello, se unirán en cota los bordillos existentes a día de hoy, de tal forma que habrá una plataforma única y se “convertirá en zona ciclable”, explicó a Andalucía Información el ingeniero de la obra, Antonio Mora.  

La prioridad en la zona será para el peatón, que será el protagonista estrella y de ahí los ciclistas tendrán que circular con “mucho cuidado”, puesto que irán por una zona que no cuenta con un camino definido para las bicis. No obstante la zona peatonal se configura como una zona bastante amplia, que tan sólo acogerá el trasiego de los vehículos que tengan que acceder a garajes privados y que tendrán que circular a 0,5 kilómetros por hora. También podrán circular por dicha zona los servicios de emergencia. La zona peatonal finalizará en la calle Caracolas, según el proyecto.

Cabe recordar que las actuaciones del carril bici tienen su origen en el acuerdo marco de colaboración entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Cádiz para el fomento del transporte en bicicleta y su integración en la movilidad urbana de la ciudad. De los 21 kilómetros en la capital gaditana, la Consejería se hace cargo de 15,7 kilómetros (el 75% del total), lo que supone una inversión de unos 5,4 millones de euros. El Ayuntamiento debe ocuparse de los 5,23 kilómetros restantes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN