El paro en la provincia de Cádiz desciende en abril en 4.697 personas con respecto a marzo, concretamente un 3% menos. Así, el número de parados registrados en la provincia se sitúa en 152.018 personas
Los partidos políticos de la provincia no han tardado en reaccionar. Por su parte, la secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación ha valorado estos datos como una tendencia positiva en la creación de empleo en la provincia.
García mira los datos publicados con “optimismo pues Cádiz es la cuarta provincia donde más baja el paro y sobre todo, con la satisfacción de que estamos haciendo lo posible desde las instituciones que gobernamos los socialistas, respondiendo a lo que pide la ciudadanía que es combatir el paro”.
El Partido Popular de Cádiz, a través de su presidente provincial, Antonio Sanz, ha calificado la bajada en el número de desempleados en la provincia del mes de abril “importante” de cara a seguir con la senda de creación de empleo y la propuesta del gobierno del PP de alcanzar los 20 millones de puestos de trabajo en 2020.
Sanz ha afirmado que “la bajada del desempleo durante el mes de abril confirman que las políticas del gobierno de Mariano Rajoy general empleo en la provincia y este mes son 4.697 las personas que han dejado de estar en el paro, con una variación anual de 9.789 desempleados menos”, lo que considera como “un paso más para alcanzar los objetivos marcados en su día por el PP en materia de empleo”.
El diputado autonómico de Ciudadanos por Cádiz y portavoz provincial, Sergio Romero, ha mostrado su satisfacción al conocer que el paro ha bajado en la provincia de Cádiz en 4.697 personas en el mes de abril y suma así el mayor descenso andaluz en el último año.
Romero ha destacado que “esta bajada del paro en Cádiz es muestra de la estabilidad que proporciona Ciudadanos en Andalucía” y ha señalado que una de las claves para conseguir esta mejora ha sido la consolidación de la Ley de autónomos impulsada por Ciudadanos. Así mismo, el portavoz también ha hecho alusión a la nueva Ley de emprendimiento, que espera que “muestre sus resultados de cara al próximo trimestre con datos positivos de nuevos afiliados a la Seguridad Social”.