La Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social ha abierto una investigación para esclarecer tanto las circunstancias como la relación laboral que mantenía el joven de 25 años que el pasado sábado perdió un brazo tras sufrir un accidente en la planta de reciclaje de Cuevas de los Medina, en la capital almeriense.
Fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que la inspección laboral ha requerido a los responsables de la empresa a fin de comprobar documentalmente determinados aspectos sobre el funcionamiento de la sociedad y su organización, así como la relación contractual con el accidentado.
Asimismo, las autoridades inspeccionaron el lugar en el que tuvo lugar el siniestro el pasado lunes para evaluar las circunstancias de los hechos, que se produjeron en las instalaciones de la carretera del Mamí hacia las 9,30 horas cuando el perjudicado se vio atrapado por un brazo a una máquina.
Según informó el servicio unificado de emergencias 112, fue un vigilante de seguridad de un mercadillo cercano el que alertó del accidente, por lo que se avisó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.
Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía informaron a Emergencias 112 Andalucía de que el afectado había sufrido un "traumatismo severo" en uno de sus brazos, por lo que había sido trasladado en "estado grave" a un centro hospitalario.
Así, aunque se recuperó la extremidad, los médicos no pudieron hacer nada por reimplantar el brazo al herido, quien se recupera en el hospital.