La delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía, siguiendo con la hoja de ruta marcada por la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), y de la mano de los propios directores de los centros que acoge la Casa de las Artes, ha autorizado el uso de la entrada principal, tras el derrumbe de algunas placas de las cubiertas de la pérgola de acceso a las instalaciones, la pasada semana por el temporal de viento y lluvia.
Según fuentes de la delegación consultadas por este medio, “ya se ha retirado el falso techo y afianzada la seguridad de la zona”, por lo que se permite el acceso por la puerta principal. Mientras tanto las obras para la sustitución de ese falso techo están en programación para su licitación.
En la jornada de este miércoles ya accedían alumnos de un par de colegios por las citadas puertas para acudir a dos conciertos didácticos. Dichas actividades iban dirigidas a alumnos de segundo de Primaria de Puerto Real y Cádiz. En total, unos 400 alumnos que llegaban en dos turnos. .
En estos días se hacían públicas las quejas de algunos colectivos sobre el uso de las puertas de emergencia para poder acceder a las instalaciones tras el derrumbe de la cubierta, así como que “la delegación de Educación estaba empeñada en saltarse el plan de autoprotección del centro”.
Por otra parte, también desde el AMPA del Conservatorio, Noelia Rodríguez, como vocal, indicaba que en todo momento “nos opusimos al acceso por las puertas de emergencia, puesto que además de que las medidas son pequeñas, en caso de evacuación por cualquier incidencia, sería muy complicado al enfrentarse la entrada con la salida de alumnado”. No obstante, tras estar los operarios retirando durante los últimos días los restos de la cubierta y afianzando la instalación, desde la delegación se ha emitido un informe por el cual ya “está todo seguro para poder entrar por la puerta principal”.