Unicaja Baloncesto venció en la vigésima sexta jornada liguera en acb al Iberostar Tenerife por 72-62. En el apartado reboteador cayó del lado local con un total de 38, al igual que el mayor porcentaje de acierto en el tiro de tres con un 44 por ciento.
Hoy nos hemos puesto el mono de trabajo para hacer una intensa y activa defensaJeff Brooks fue el primero en inaugurar el luminoso en el Carpena. Le siguió otro hombre interior, James Augustine, también con un lanzamiento desde la zona. Acortó Mike Tobey para los tinerfeños, quienes tardaron más de dos minutos en anotar.
Sasu Salin mostró su tarjeta de presentación, un triple; mientras que Mateusz Ponitka ofreció la suya, una penetración por el centro de la zona cajista. Dani Díez acertó desde la línea de 6,75 y Ponitka lideraba a su equipo en ataque.
Nemanja Nedovic y Adam Waczynski entraron en escena con sendos lanzamientos de tres. La defensa cajista no dejaba al Iberostar desarrollar su juego y las rápidas transiciones ampliaron la ventaja de los locales, que al final del primer periodo era de 24-11.
El segundo cuarto comenzó con intercambio de puntos entre ambos conjuntos entrando en escena Vasileiadis (máximo anotador del encuentro con 16 puntos) y Beirán junto a Dragan Milosavljevic para Unicaja.
Waczynski y Ray McCallum intentaban mantener por delante al equipo malagueño pero el Tenerife intensificó su defensa y empezó a instaurar su juego para acotar la diferencia en el marcador hasta quedarse uno abajo debido al bajo porcentaje de anotación de los de Joan Plaza (32-31).
Una canasta de Alberto Díaz fue el pistoletazo de salida tras el descanso. La igualdad la rompieron los cajistas con una buena circulación de balón y un plus de intensidad defensiva. La dinámica favorecía a los locales, mucho más acertados que en el segundo cuarto, liderados por el base malagueño. Al final del tercer cuarto, 58-49.
Los últimos diez minutos continuaron la tónica de la segunda parte: demasiadas pérdidas en ambos conjuntos y los locales anotando con dificultad para comandar en el luminoso superando el colchón psicológico de los diez puntos.
El bache anotador del Iberostar Tenerife propició el despegue de los jugadores de Joan Plaza hacia la victoria aunque los visitantes lucharon hasta el final (72-62).
Tras el encuentro, el escolta serbio Nemanja Nedovic insistió en que “ahora sin Euroliga tenemos solo un partido a la semana y más tiempo para descansar y preparar; aunque esta semana sigamos con dos partidos”.
Por su parte, el técnico de Unicaja, Joan Plaza, señaló que “el equipo se ha puesto el mono de trabajo y hemos vuelto a nuestras anotaciones defensivas habituales, estando muy intensos y activos”.