El Ayuntamiento de Sevilla y la Cámara de Comercio catalogaran los comercios emblemáticos de la ciudad con el fin de elaborar posteriormente un plan de acción para protegerlos, conservarlos y promocionarlos, según un comunicado.
Para ello constituirán una comisión de trabajo, integrada por el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el sector de hostelería, hoteles y comercio, para establecer la pautas a seguir para elaborar el catálogo de establecimientos tradicionales e históricos.
Pasarán a ser establecimientos emblemáticos por su singularidad y se trata de comercios que destacan no solo por el producto que venden sino también por su valor patrimonial, su arquitectura o por su conexión con la historia y la cultura local.
Sevilla cuenta con una larga tradición de ciudad comercial que queda reflejada en su paisaje urbano con comercios tradicionales en calles como Sierpes, Sagasta, Álvarez Quintero o Chicarreros, entre otras.
La Cámara de Comercio valora el apoyo institucional no sólo para la protección, conservación y promoción de los establecimientos sino también desde la "mejora de la competitividad y la consolidación de estos establecimientos".