El concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento de la capital Julián Moreno ha criticado este lunes que "un año más", el gobierno local encabezado por Juan Espadas (PSOE) cubre los rebajes de las aceras situadas en el centro por la Semana Santa, así como también ha reprochado la falta de baños "realmente adaptados" durante la Semana Santa para personas con diversidad funcional.
A juicio de Moreno, Espadas "desoye las reclamaciones de personas con diversidad funcional" ya que el Consistorio "no ha aportado ninguna solución para evitar que los rebajes de las aceras se eliminen durante estos días, así como lograr para que los baños adaptados estén realmente adaptados" a pesar de que "año tras año comprobamos los mismos problemas de accesibilidad en las fiestas primaverales", según ha informado el partido en un comunicado.
Desde la formación han apuntado que el gobierno municipal es "totalmente conocedor de los graves problemas que estas circunstancias originan a miles de personas estos días, pero incomprensiblemente no actúa, sino que reincide año tras año".
En este sentido, el edil ha señalado que en 2016 la Delegación de Movilidad "se comprometió a encontrar una alternativa a tapar con hormigón los rebajes de las aceras", sin embargo, ha continuado, "todavía no se ha puesto en marcha ninguna acción y, de nuevo el Gobierno de Espadas, permite medidas que no solo atentan contra la movilidad, sino contra la autonomía, la independencia y la dignidad de todas las personas que se ven afectadas".
Asimismo, el partido ha puesto de manifiesto "los problemas que se está encontrando la ciudadanía en los baños supuestamente adaptados para personas con diversidad funcional". "Un año más las rampas, que se han instalado, tienen pequeños escalones que no garantizan que cualquier persona pueda acceder a ellos", ha apostillado Moreno.
Moreno ha reprochado que el Ayuntamiento "se ha olvidado de los acuerdos de pleno que, gracias a una moción de Participa, se adoptaron en 2017 con ocho medidas para mejorar la movilidad y la accesibilidad en las fiestas mayores de la ciudad". Entre ellas, el concejal ha explicado que se encontraban garantizar servicios adaptados, los rebajes en el acerado o las plazas de aparcamiento adaptados. "Un año más el Ayuntamiento de Sevilla suspende en accesibilidad durante la Semana Santa", ha concluido.