El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a la UTE encabezada por la empresa Heliopol por los reiterados incumplimientos del convenio colectivo en las obras del nuevo centro comercial de Palmas Altas en Sevilla.
Según ha informado CCOO en un comunicado, los trabajadores están desempeñando sus labores durante periodos de doce horas al día y están cobrando "mucho menos" de lo que marca el convenio para esa jornada laboral.
Esta situación no solo está provocando un problema a los trabajadores que ganan menos de lo que marca el convenio firmado por sindicatos y patronal sino que supone un fraude a la Seguridad Social, ya que la empresa cotiza por cada trabajador o trabajadora menos de lo que debería, ha incidido.
Además, una de las empresas de la UTE se ha salido del proyecto de ejecución de la obra y ha despedido a cien trabajadores, que, según CCOO, deberían ser subrogados por la nueva empresa que asuma esas funciones.
En total en la obra del centro comercial Palmas Altas trabajan unos 250 trabajadores.
CCOO insta a la Inspección de Trabajo a tomar medidas para acabar con este "fraude".