Gota a gota, como la lluvia que cayó durante gran parte del encuentro, alimenta la Balona su esperanza de estar cerca de los puestos de fase de ascenso. Los albinegros están a cuatro puntos de la cuarta plaza después de enlazar, ante el Villanovense, su cuarto empate seguido, dentro de su racha de ocho jornadas sin conocer la derrota.
En unas condiciones difíciles, ambos equipos se buscaron a balón parado durante el primer tramo del encuentro. La primera parte se les hizo eterna a los linenses, que sufrieron ante un rival que buscó el área, sobre todo a balón parado, y convirtiendo a Alberto en protagonista, sobre todo en una doble intervención en el 18’ para evitar el gol de los verdes, así como en el 37’ a tiro de Diego. La Balona intentó buscar aire a la contra, pero no pudo en el primer asalto.
En la segunda mitad el equipo de casa logró tener algo más el balón. Aunque la primera ocasión fue un mano a mano que Alberto sacó a Diego (64’), Stoichkov (67’) tuvo, acto seguido, la más clara de los linenses. El propio delantero sanroqueño, en el 75’ y el 80’ perdió un par de opciones en el área rival para haber desequilibrado en un partido en el que cada vez se corrían menos riesgos por temor a perder el escueto pero valioso botín en un mal día.
Ficha técnica:
Balona: Alberto, Sergio Rodríguez, Madrigal, Olmo (Abenza, 82’), Mario Gómez, Ismael Chico, Gato, Sana, Stoichkov, Sergio Molina y Juampe (Mauri, 55’).
Villanovense: Leandro, Javi Barrio, Javi Sánchez, Espín, Tapia (Pablo Molina, 66’), Curro, Pajuelo, Jacobo, Diego Sánchez (Kamal, 71’), Annunziata (Borja, 55’) y Allyson.
Árbitro: Lou Ballano (Aragón). Amonestó a los locales Isi Madrigal, Stoichkov y Sergio Rodríguez.
Incidencias: 29ª jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B. Municipal.