La Algaida acogió un masivo desayuno andaluz, convivencia en el que participaron 640 personas. El CEIP Maestra Caridad Ruiz estuvo más ambientado de lo habitual en un acto que se convirtió en tradicional desde hace ya muchos años como previa a la celebración del día de Andalucía. Los 565 alumnos del centro educativo degustaron chocolate y pan con aceite, así como los 36 profesores y cuatro miembros del personal de colegio, 30 voluntarias y las cinco cocineras. Las voluntarias fueron 30 madres que se encargaron de preparar con esmero los desayunos.
Fueron suspendidos los juegos tradicionales que quedaron programados en el patio de recreo debido a que la pista estaba encharcada y resbalizada como consecuencia de las lluvias registradas.
Los alumnos matriculados en el Colegio de La Algaida sí se dirigieron al Pabellón Cubierto ya que se celebró un recital de poesías y se mostraron los trabajos realizados para conmemorar el Día de Andalucía. Hubo bailes flamencos y se escuchó y cantó el Día de Andalucía.
Además del desayuno andaluz, que volvió a ser éxito por la aceptación que tuvo en el alumnado, hay que recordar que el CEIP Maestra Caridad Ruiz desarrolló días atrás una unidad didáctica en el que se apostó por el consumo de fruta como hábito de vida saludable. El centro desdoblará los esfuerzos para dar continuidad a proyectos de hábito saludable, dada la importancia que tiene este tipo de iniciativas en la vida de las personas.