El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

Simulacro de accidente en la terminal de TTI en el Puerto de Algeciras

Bomberos rescata a un trabajador que simula haber quedado atrapado en la cabina de una grúa, a 50 metros de altura, y sin el ascensor operativo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) del parque de Algeciras ha realizado esta mañana un simulacro en la terminal de contenedores de TTI en el Puerto de Algeciras, en el muelle Isla Verde Exterior.

Esta actividad práctica formativa se realiza dentro del marco del convenio de colaboración que mantienen el CBPC y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

El supuesto recoge un accidente laboral de un operario dentro de la cabina de una grúa portainer, las que mueven los contendores entre los barcos y tierra. El trabajador queda atrapado en la cabina a 50 metros de altura y el ascensor no se encuentra operativo.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

A la llamada del servicio de emergencias de la APBA acuden al lugar 14 efectivos entre bomberos, mandos y personal técnico que han de actuar conjuntamente con personal del puerto y sanitarios de TTI Algeciras.

Los bomberos ascienden hasta la cabina y han de sacar al herido, en posición estática, y a través de los brazos de la grúa y contado con una instalación de rescate en altura (líneas de vida, sistema de cuerdas -100 metros- y poleas y polipastos, camilla vertical…) moverlo hasta la sala de máquinas que se encuentra diez metros mas arriba, a 60 del suelo. Estabilizado, a través de una trampilla hasta el suelo.  

Han participado 14 bomberos del CBPC entre personal técnico mandos y personal operativo con cinco vehículos: una autobomba urbana ligera (P-19), una pesada (U-44), uno de rescate S- , un vehículo escala y un vehículo de mando (M-31). El ejercicio se ha prolongado durante varias horas esta mañana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN