La Delegación municipal de Fomento ha dado a conocer esta semana la disponibilidad de una nave vacante en el polígono industrial El Peral para el alojamiento empresarial de nuevos emprendedores o empresas que inician una nueva línea de negocio.
Se trata de naves que gestiona el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) a través de la fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. La cesión de estas naves como centro de trabajo es gratuita. El periodo máximo de cesión establecido es de tres años, con posibilidad de prórroga de hasta 18 meses más en casos de empresas que favorezcan la inserción laboral.
Los proyectos han de ser tutorizados por Andalucía Emprende durante todo el tiempo de vigencia del contrato de cesión. La delegada municipal de Fomento, Ana Carrera, ha explicado que “los requisitos básicos que han de tener los proyectos de empresa para poder solicitar la concesión de la nave vacante son pertenecer a sectores estratégicos de Andalucía -preferentemente el industrial-, ser un proyecto innovador y disponer de una viabilidad técnica, económica y financiera”.
Las personas interesadas tendrán que aportar una solicitud modelo del Ayuntamiento o del CADE-Arcos y la documentación acreditativa de la constitución de la empresa. En el caso de desempleados, declaración responsable de inicio de actividad, alta censal y en la Seguridad Social, así como en los registros correspondientes en el caso de sociedades, copia del DNI del solicitante, plan de empresa del proyecto, estudio económico-financiero del proyecto, desglose de las intervenciones previstas a realizar en la nave para inicio de la actividad, distribución física de los usos de superficie de la nave y acreditación de la financiación inicial necesaria contemplada en el estudio económico-financiero del proyecto. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 16 de febrero en el registro general del Ayuntamiento. Carrera anima a los emprendedores a hacer uso de este magnífico espacio.