La concejal de Educación, Belén Jiménez, ha mostrado su satisfacción ante el anuncio hecho hoy, miércoles, por la Junta de Andalucía de que la Consejería de Educación invertirá 220.000 euros este año en la reforma de la instalación eléctrica del IES Carlos Castilla del Pino. La edil ha visitado el centro junto a su compañero de Juventud, David Ramos, y ha comentado la obra con el director del instituto, Fernando Hernández.
Para Belén Jiménez, “es una buena noticia que la Junta de Andalucía destine al Campo de Gibraltar diez millones de euros para la mejora de eficiencia energética, y para la construcción y rehabilitación en centros educativos. En lo que se refiere a San Roque, se llevará a cabo una mejora en redes eléctricas y de eficiencia energética en el IES Castilla del Pino, en San Roque Casco, con un presupuesto de 220.000 euros”.
“Queremos agradecer -continuó- a la Junta de Andalucía, a la Delegación Provincial de Educación, y a la Subdelegación en el Campo de Gibraltar su interés por nuestro municipio. Ya se han llevado a cabo otras actuaciones, como la retirada del techo de amianto y mejoras en el Colegio Gabriel Arenas y en el Instituto José Cadalso, la rehabilitación del techo del Colegio San Bernardo de la Estación de San Roque, así como las nuevas aulas en el Gloria Fuertes de Guadiaro. Lo que si que queda claro es que hay una coordinación entre la Junta y el Ayuntamiento. Ésta es la linea en la que queremos seguir trabajando”.
La Junta de Andalucía destinará diez millones de euros a 22 obras en centros educativos del Campo de Gibraltar. En este curso, las inversiones van a dividirse en cinco líneas de trabajo: retirada de amianto, actuación en centros de Formación Profesional, el Plan de Infraestructuras, el programa de eliminación de aulas prefabricadas y un programa de climatización.
Un aspecto novedoso es la introducción de una partida presupuestaria concreta para la mejora de edificios educativos dedicados a la Formación Profesional. En total, para la comarca, son 4 las intervenciones las programadas: mejora de talleres con en el IES Sierra Luna de Los Barrios (66.000 euros), reforma eléctrica en el IES Castilla del Pino de San Roque (220.000 euros), rehabilitación de talleres en el IES Almadraba de Tarifa (53.670 euros) y modernización de la instalación eléctrica en el IES Ventura Morón de Algeciras (231.000 euros).