Queda año y medio para las elecciones municipales pero el grupo municipal de Ciudadanos ya ha sentado las bases de su proyecto político y de ciudad para “salir a ganar” en la próxima cita en las urnas.
Con esta idea en la cabeza, los concejales de la formación naranja - que actualmente cuenta con tres representantes en el Pleno - han realizado esta semana balance de su actividad durante el año 2017, defendiendo su posicionamiento como “oposición útil y constructiva”.
La portavoz de Cs Sanlúcar, Elena Sumariva, definió a la formación naranja como la “única alternativa de Gobierno” en la ciudad, frente a un equipo de Gobierno que “no tiene proyecto de ciudad, Sanlúcar está estancada. El PSOE y Víctor Mora han agotado su fuerza”, aseguró. En cuanto a la oposición, Elena Sumariva acusó el Partido Popular, al que calificó como “un partido roto por sus problemas internos” de “no estar pendiente de lo que Sanlúcar necesita ni presentar propuestas ni alegaciones a las ordenanzas”. En cuanto a IU, señaló que “están instalados en la crítica fácil, sin propuestas ni proyecto de ciudad” y censuró la “falta de liderazgo” de los ediles de Por Sanlúcar Sí Se Puede. “Cs va a ser el partido que tenga ese liderazgo, el que está haciendo una oposición constructiva, seria y eficiente en beneficio de los sanluqueños”, reseñó.
Líneas rojas para los presupuestos
De cara a la aprobación de los presupuestos del próximo año, Ciudadanos Sanlúcar ha condicionado su apoyo al Gobierno local a varios asuntos que Elena Sumariva ha definido como “líneas rojas”. “Si el equipo de Gobierno no pone en marcha estas actuaciones, Ciudadanos no va a apoyar los presupuestos”. Entre los proyectos apuntados por Sumariva se encuentra el inicio de un estudio para la aprobación de un nuevo PGOU, una propuesta que Cs ya llevó al Pleno; la culminación del vivero de empresas; La creación de un Consejo Local para la Circunnavegación que, además, esté presidida por Ciudadanos; la bajada de impuestos en las próximas ordenanzas fiscales; un plan integral de limpieza de la ciudad y la apertura de edificios municipales los fines de semana.
Ciudadanos Sanlúcar defendió la aprobación de 28 mociones durante este año, de las cuales “10 han sido por unanimidad”, tal y como apuntó el edil Javier Gómez Porrúa, quien censuró al equipo de Gobierno por “menospreciar nuestro trabajo al abstenerse en las votaciones”. Por su parte, Mª Carmen Ruiz apostó por la participación ciudadana como clave para traducir las demandas vecinales en líneas de gestión. “Seguiremos en esta línea”, apuntó.