El tiempo en: San Fernando

Málaga

Cs: " No tener presupuestos es culpa del alcalde"

Juan Cassá achaca a De la Torre y a la "inestabilidad" de su equipo la ausencia de acuerdo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • CASSÁ -
  • Juan Cassá achaca a De la Torre y a la "inestabilidad" de su equipo la ausencia de acuerdo

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs), socio de investidura del PP en el Consistorio, ha advertido este miércoles de que "cada minuto que Málaga no tiene presupuestos es culpa y responsabilidad" del alcalde, Francisco de la Torre", y "la inestabilidad que tiene su propio equipo de gobierno".

Así lo ha asegurado el portavoz municipal de la formación naranja, Juan Cassá, que ha recordado que en septiembre de este año "le marcamos cuatro líneas" con "puntos muy claros". "Son cuatro puntos esenciales en esta ciudad", ha dicho, tras preguntas de los periodistas.

En concreto, se ha referido, por un lado, al modelo de la empresa de limpieza, Limasa, recordando que el alcalde "ha tenido 17 años para tomar esa decisión", por lo que "creemos que ya se esperó demasiado y tiene que tomar una decisión".

También ha aludido al conflicto de bomberos, del que ha dicho que "me consta que hay una partida económica de inversión en infraestructuras para el equipamiento", pero "queda por cumplir cambiar un reglamento", que "es de 1959 y estamos en 2017, esos son los condicionamientos tan revolucionarios y estrambóticos que Cs pone encima de la mesa", ha criticado.

Asimismo, Cassá ha citado otro de los puntos a negociar, como es el Plan Espacial Monte Gibralfaro, recordando, al respecto que el apoyo presupuestario a 2017 era condicionado a una partida económica de 400.000 euros de inversión directa al Monte Gibralfaro relacionada con Medio Ambiente, y, por otro lado, dos millones de euros para conectar la calle Agua y Mundo Nuevo.

Por último, otra de las líneas era sobre los antiguos terrenos de Repsol, del que Cs entiende que "en este proyecto hay que negociar y hay dos posturas muy polarizadas". Así, Cassá ha dicho que, por una lado, "los partidos de izquierdas quieren que todo sea un parque, mientras que el equipo de gobierno quiere construir cuatro torres y demasiados metros cuadrados de techo de construcción".

"Nosotros queremos el mayor parque al menor coste", ha reiterado, incidiendo también en que "queremos que sea una realidad antes de que termine este mandato".

Por otro lado, Cassá ha reiterado que Ciudadanos "es un partido responsable y apoyamos al equipo de gobierno", pero, ha dicho, "no damos cheques en blanco", ha concluido.

EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde, ha negado división interna del equipo de gobierno. "División no existe, al contrario, estamos trabajando para que tengamos un presupuesto", ha asegurado.

De igual modo, ha afirmado que las peticiones que se han puesto encima de la mesa por parte de Ciudadanos para sentarse a negociar "nada tienen que ver con el presupuesto, no tiene ningún tipo de incidencia presupuestaria, más allá de que se va a tomar una serie de decisiones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN