Hace apenas unos meses, cuando el Gobierno central enmendó la plana del acuerdo sobre el uso de los terrenos que ocupa el Museo Ibero, la opinión pública pidió a todas las administraciones un esfuerzo para alcanzar un acuerdo y no alargar más su apertura. Todas estuvieron a la altura. Ahora, el tranvía y la ciudad de Jaén precisan también que, en este caso, Junta de Andalucía y Ayuntamiento, estén también a la altura y selle un acuerdo definitivo para que el tranvía sea una realidad. El Ayuntamiento habla de agravios comparativos con Málaga y bien es cierto que allí el déficit corre a cargo de la Junta, ya que su Consistorio, que firmó un convenio en el que se comprometía a pagar la mitad de las pérdidas, finalmente no lo cumplió. Eso sí, puso el 25 por ciento del dinero de las obras. En cualquier caso, la actual situación es de más manga ancha con Málaga que con Jaén, algo que podría subsanarse en los próximos días con una nueva oferta al Ayuntamiento. Cuando se produzca, el gobierno del PP debe estar también a la altura y propiciar su puesta en marcha. Y de llegar a buen puerto, será imprescindible también la participación de la empresa concesionaria del servicio de autobuses de la capital, porque de no ser así, cerrado un frente, se abrirá otro que tuvo nefastas consecuencias en el pasado para el tranvía.
Jaén
La hora del tranvía
La Junta debe acercarse al modelo que mantiene en Málaga y el Ayuntamiento de Jaén asumir también su responsabilidad en la puesta en marcha del tranvía
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