El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha resaltado este martes que la visita que mañana realizarán a La Línea el defensor del pueblo español, Francisco Fernández Marugán; y el defensor del pueblo andaluz, Jesús Maeztu, ha de ser considerada como “histórica” y que representa “un día muy importante para la ciudad”, por lo que espera que sea “un éxito”.
El primer edil resaltó que ambos representantes tendrán “una agenda importante”, y que atenderán previsiblemente tanto a los portavoces de los diferentes grupos políticos como a los representantes de colectivos sociales.
Franco avanzó que su intención es “trasladarles la situación que tenemos en nuestra ciudad actualmente, las posibles consecuencias negativas que se pueden derivar de la aplicación del ‘brexit’, sobre todo ante un posible ‘brexit’ duro, y los posibles derechos que pueden verse vulnerados por parte de los ciudadanos por un funcionamiento inadecuado de la Administración”. En este último supuesto, puso como ejemplos “el derecho al trabajo, el derecho a la libertad ambulatoria, el derecho a una vejez digna, a la libertad de residencia, etc”.