Los Bomberos de Málaga capital ha sofocado esta pasada madrugada un incendio en un vivienda en la calle Jacinto Benavente, que se ha saldado con una persona atendida por intoxicación leve de humo y otra por ansiedad, que no requirieron traslado hospitalario. Los efectivos, además, rescataron a dos perros del inmueble.
Así, según han confirmado a Europa Press desde el Sistema Emergencias 112 Andalucía, el incendio se produjo sobre las 01.50 horas en una vivienda de la primera planta de un edificio que tiene cinco en dicha calle.
En ese momento, se dio aviso a los bomberos, a la Policía Nacional y Local y a los servicios sanitarios del 061. Finalmente, fueron dos los atendidos, una persona afectada leve por inhalación y otra por ansiedad. Esa vivienda en concreto quedó muy afectada y ha sido necesario evacuar a sus ocupantes.
Según han informado fuentes de Bomberos, en el lugar, había cientos de cintas de video y libros, mucho material combustible que ha elevado la carga térmica del incendio, de ahí que se haya producido daños en el techo.