Los agentes de la Policía Local de Barbate realizaron una serie de actuaciones durante la noche de Tosantos en la que se incautaron de varias docenas de huevos, así como una cantidad considerable de petardos y pequeños explosivos, y una navaja estilo mariposa. Estos objetos fueron interceptados a diversos grupos de personas que fueron sorprendidos por los agentes mientras realizaban actos vandálicos en la localidad.
La patrulla de la Policía Local acudió a realizar estas intervenciones después de las llamadas ciudadanas denunciando el vandalismo por parte de ciertos individuos, quienes estaban arrojando huevos en las fachadas de las viviendas, así como a los viandantes, además de tirar petardos en las calles de la localidad. La Jefatura de la Policía Local de Barbate recibió durante la tarde y la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre decenas de llamadas de vecinos dando cuenta de estas actividades.
Desde el cuerpo de la Policía Local han querido hacer un llamamiento a toda la ciudadanía a guardar el civismo y denunciar cualquier acto contra el orden público del que sean testigos, para hacer entre todos un pueblo más seguro. Asimismo, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha agradecido el trabajo realizado por los agentes durante la festividad de Tosantos, así como su diligencia en sus labores para que Barbate haya podido disfrutar de esta celebración.