El CD La Molinera echó a andar en dos de las tres categorías en las que tomará parte esta temporada dentro de la Liga Andaluza de waterpolo, que comenzaba este pasado fin de semana en la piscina municipal de Villamartín, sede de los partidos del club arcense.
Los juveniles del CD La Molinera abrieron el fuego de la competición de la Primera División de la liga andaluza que les enfrentó al CN Caballa de Ceuta, venciendo por un tanteador de 11-6 (7-4 al descanso). El partido estuvo muy disputado en el primer cuarto, pero a la reanudación del segundo el conjunto arcense se despegó de su rival en cuatro goles, renta que supo administrar hasta el término del encuentro. Los jugadores del CD La Molinera son de segundo año, mientras que los del CN Caballa lo son de primero y cadetes, imponiéndose la experiencia de los blanquiverdes entrenados por Stefan Verhoeven. Los jugadores del CD La Molinera fueron Barba, Jesús García, Sergio Belinchón, Jose Alberto , Oñate, Sergio Lebrón, Miguel Carrera, Darío Guerrero, Luismi Ortega, Rubén Aguilar y Diego Blanco.
En el segundo partido, que medía a los equipos séniores masculinos de ambos clubes, se notó el cansancio de algunos componentes del CD La Molinera –que entrena Oliver Verhoeven- que habían jugado anteriormente con el equipo juvenil, lo que les mermó en su rendimiento cayendo por 6-12, además de sufrir las bajas de tres de sus waterpolistas. La nueva categoría sénior –Primera División andaluza- requiere de una mejor adaptación a las nuevas exigencias del campeonato. Los jugadores del CD La Molinera alineados fueron Barba, Rubén Aguilar, Guido, Sergio Belinchón, Jose Alberto, Darío Guerrero, Lebrón, Miguel Carrera, Víctor Mateos, Luismi Ortega, Stefan Verhoeven y Diego Blanco.
El próximo sábado, el juvenil y el sénior del CD La Molinera reciben en Villamartín al DKV-Jerez (16:30 h y 18:00 h) mientras que el equipo cadete debuta en competición el domingo ante el DKV Jerez en la piscina jerezana Arquitecto José Laguillo (9:00 h).