El tiempo en: San Fernando

Barbate

Subvención de 12.000 euros para redactar el Plan Municipal de Vivienda

Para el alcalde, Miguel Molina, este documento “nos permitirá hacer un análisis y definir las actuaciones necesarias en materia de vivienda”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Barbate.

El Ayuntamiento de Barbate ha recibido por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda una subvención para la redacción del Plan Municipal de Vivienda y Suelo. Esta ayuda supone un montante de 12.000 euros del total del coste de elaboración del documento, que asciende a la cantidad de 21.780 euros. Dentro del importe de esta subvención se incluyen los gastos de adquisición del material, la remuneración del personal asignado a la tarea de elaboración, revisión y aprobación de este Plan Municipal de Vivienda y Suelo, así como el importe total de los contratos o encomiendas de gestión.

La redacción de este documento fue aprobado en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Barbate celebrada el pasado mes de abril. Con ello, el Consistorio remitió la documentación necesaria a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, para poder optar a las subvenciones establecidas por la administración autonómica dentro del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020.

Ahora, la Consejería ha resuelto favorablemente la petición municipal de esta subvención, que supone el 55,10 por ciento del presupuesto total de la redacción del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Barbate, correspondiendo a la localidad la cantidad estipulada por la legislación para municipios mayores de 20.000 habitantes, suponiendo la cantidad de 12.000 euros. De estos, se abonará el 75 por ciento (9.000 euros) en el momento de notificarse la resolución, quedando pendientes 3.000 euros que se concederán previamente a la justificación de la subvención.

Una vez redactado el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, deberá ser ratificado por el Pleno de la Corporación. No obstante, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, destaca la importancia de este documento, de manera que “nos permitirá hacer un análisis de los problemas de vivienda en la localidad, así como definir y programar las actuaciones municipales en este ámbito a medio plazo, siendo un instrumento fundamental para el Servicio de Urbanismo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN