El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Aplazado el desahucio de Yolanda y su familia hasta el 6 de noviembre

El desahucio de Yolanda y su familia, previsto para el pasado viernes en Torremolinos, se ha aplazado hasta el próximo 6 de noviembre.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Yolanda se abraza a Pedro Pérez, concejal de Servicios Sociales. -
  • El Consistorio cuenta con una partida de 200.000 euros destinados a familias sin medios económicos

“No tenéis corazón”. Con este grito amaneció el pasado viernes el barrio de El Calvario de Torremolinos. A las 10:00 horas estaba prevista la ejecución de la orden de desahucio de Yolanda y sus dos hijos menores y una hora más tarde se conoció la noticia: la orden se aplazaba hasta el 6 de noviembre. 

“Yolanda y sus hijos van a dormir hoy en su casa, pero la situación no deja de ser dramática puesto que el 6 de noviembre está a la vuelta de la esquina”, declaró Pedro Pérez, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos, entre aplausos de los vecinos y el llanto de Yolanda.

Pérez ha criticado duramente la negativa del Banco Popular a sentarse a dialogar con el Ayuntamiento que ha ofrecido la colaboración de la Delegación de Servicios Sociales para garantizar que la familia haga frente al pago de las siguientes cuotas.

“No tiene ningún sentido que la entidad se niegue reiteradamente  a reunirse con el Ayuntamiento, que le está ofreciendo una alternativa de cumplimiento del contrato, el que recupere las cuotas atrasadas y le garantiza las cuotas futuras, y a pesar de eso persista en su posición de que esta familia salga y duerma a en la calle”, ha reprochado el edil.

Ante la posibilidad de que el próximo día 6, el banco se mantenga firme en su postura, el concejal ha hecho un llamamiento a los vecinos de Torremolinos que puedan ofrecer un piso de alquiler a la familia con el aval y garantía de pago del propio Consistorio.

Por primera vez, el Ayuntamiento cuenta en los presupuestos municipales con una partida de 200.000 euros para casos como los de Yolanda, es decir, una línea de subvención destinada a familias que carecen de medios económicos.

El concejal y la familia mantienen la esperanza de que, a través de esta ayuda de pago al alquiler y la aportación económica de las partidas de Ayudas Económicas de Emergencia Social del Consistorio, se encuentre una solución rápida y eficaz al contrato de ambas partes y que esta familia duerman en su hogar.

Yolanda, rodeada de sus vecinos, miembros del grupo municipal Costa del Sol Sí Puede (CSSP) y una representación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), agradeció la ayuda de todos los que están de su lado y espera no verse en la misma situación el próximo 6 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN