El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Autoridad Portuaria unifica la concesión de Carbón Puerto

La superficie total que ocupa la empresa alcanzará los 60.000 metros cuadrados y el plazo de la concesión unificada se establece hasta 2043

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Sevilla -

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) celebrado este martes ha aprobado la unificación de las dos concesiones administrativas de la que es titular la empresa Carbón Puerto Operaciones Portuarias S.A. situadas junto a la carretera del Copero.

Con esta medida, según informa el Puerto sevillano en un comunicado, la superficie total que ocupa la empresa alcanzará los 60.000 metros cuadrados y el plazo de la concesión unificada se establece hasta 2043.

Esto permitirá al operador logístico mejorar su operativa portuaria y ganar en competitividad, ofreciendo un óptimo servicio de estiba y desestiba y almacenamiento de mercancías, en especial, de material siderúrgico.

Carbón Puerto está presente en el Puerto de Sevilla desde los años 90 y, en la actualidad, dispone en sus instalaciones de su propio muelle, un acceso directo al ferrocarril del puerto, almacenes cubiertos y descubiertos y dos básculas para el pesaje.

El pasado mes de febrero, el Consejo de Administración de la APS aprobó la ampliación del área de Carbón Puerto para la construcción de seis naves destinadas al almacenamiento de graneles. La empresa tiene previsto invertir 1,3 millones de euros en la construcción de estos almacenes los cuales destinará al acopio de fertilizantes, abonos, minerales, corrugados, laminados y chatarra. Dichas naves se proyectarán con una altura de once metros y ocuparán en conjunto una superficie de 5.000 metros cuadrados.

Además, Carbón Puerto ha modernizado su maquinaria con la adquisición de una nueva grúa Liebherr LHM 420 con capacidad de levante de 124 toneladas, la cual ha permitido agilizar las operaciones en la terminal portuaria.

Por medio de esta decisión del consejo, la Autoridad Portuaria favorece la iniciativa privada e impulsa la eficiencia del sistema logístico en su conjunto, con la finalidad de contribuir a la competitividad y a la generación de actividad económica en el territorio.

Además, Carbón Puerto refuerza su apuesta por afianzar su crecimiento en el Puerto de Sevilla, del que destaca su "ubicación privilegiada en el interior del territorio y su papel como nodo logístico del sur peninsular, ya que combina el acceso marítimo con el terrestre dentro del dominio público portuario".

"El Puerto de Sevilla representa uno de los principales motores económicos de la provincia", añade. Por el momento, en torno al Puerto hay cerca de 200 empresas, tanto portuarias como dependientes del mismo; las cuales generan más de 20.000 puestos de trabajo. El impacto en el PIB de dicha industria portuaria y de la dependiente del Puerto supera los 1.100 millones de euros. Esto supone el tres por ciento del PIB de la provincia de Sevilla y casi el uno por ciento del de la Comunidad Autónoma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN