La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT ha valorado "muy positivamente" la decisión de Banco Sabadell de trasladar a Alicante su sede social por la situación política en Cataluña, ya que "despeja la preocupación" que el tema causaba en la plantilla y "rebaja la tensión que se estaba padeciendo en todos los centros de trabajo".
Además, esta decisión "garantiza la continuidad del empleo", ya que "no implicará impacto organizativo para la mayor parte de la plantilla", aunque algunos órganos deberán trasladarse "paulatinamente", como es "lógico", ha señalado el sindicato en un comunicado.
La organización sindical recibió el jueves por la tarde la noticia por parte de la empresa, que agradeció a los sindicatos la "prudencia" mantenida durante la "delicada situación", alejada de la "desaconsejable crispación".
El consejo de administración de Banco Sabadell decidió este jueves trasladar su domicilio social desde el municipio catalán que le da nombre hasta Alicante, concretamente a la antigua sede de la Caja de Ahorros del Mediterraneo (CAM), en Avenida Óscar Esplá número 37, que fue adquirida por el Sabadell en 2012.