El tiempo en: San Fernando

Cádiz

El PSOE pide que se atienda a los que viven en La Corrala de Cádiz

Recuerdan al Gobierno local que se comprometieron con los vecinos en campaña electoral a solucionar su situación

  • Protesta en San Juan de Dios. -

El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta a Pleno pidiendo al equipo de gobierno que se reúna con las personas que ocupan la llamada Corrala de la Bahía, con el fin de asesorarles y cumplir con su compromiso de trabajar desde las instituciones para resolver el problema de vivienda de estas familias.


“A través de esta propuesta, tratamos de dar respuesta a la petición que nos han hecho llegar varias de las personas que se encuentran habitando estos pisos vacíos de la avenida de Portugal, y que nos denuncian que el equipo de gobierno no atiende sus solicitudes para mantener una reunión, a pesar de que determinadas situaciones se han visto agravadas por episodios de violencia entre vecinos, o problemas de drogadicción, entre otros”, explica la concejala socialista, Victoria Rodríguez.


“Parece ser que han hecho falta poco más de dos años para que los responsables municipales copien las peores artes de la vieja política que tanto han denunciado. En campaña electoral prometieron y aseguraron a estos vecinos que les darían una solución, reclamando a las instituciones que hicieran uso de sus competencias para que les garantizaran el derecho a la vivienda. Ahora, que son ellos los que gestionan esas instituciones, no han sido capaces de hacer nada por estas familias. Promesas vacías que han demostrado que hicieron simplemente para ganar un puñado de votos”, denuncia Victoria Rodríguez.


“De la varita mágica para solucionar los problemas, han pasado a decirles que todo es imposible y que no pueden hacer nada. Ya por último, ni siquiera los escuchan. Por ello, a través de esta propuesta, pedimos al alcalde y a las ediles responsables de Servicios Sociales y de Vivienda, que cumplan con su obligación y los atiendan”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN