Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, arrebataron anoche al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control del barrio de Al Zekna, en pleno centro de la ciudad de Al Raqa (noreste), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Con este logro, las FSD, que están apoyadas por la coalición internacional comandada por EEUU, dominan ya más del 67 % de la superficie de la población.
Las batalla es intensa ente ambos bandos en el centro de Al Raqa, donde las FSD iniciaron una ofensiva el pasado 6 de junio.
Mientras, en el otro gran feudo del EI en Siria, la localidad de Deir al Zur, los enfrentamientos son fuertes entre los extremistas y las fuerzas gubernamentales sirias en las inmediaciones del aeropuerto militar de la población.
Los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, que cuentan con la cobertura de la aviación de Rusia, buscan garantizar la seguridad en la base aérea para que se pueda reanudar el aterrizaje y despegue de aviones en sus instalaciones.
Con este fin, las autoridades intentan ampliar el perímetro bajo su control en los alrededores del aeropuerto.