Las autoridades turísticas de los Cayos de Florida, donde el pasado domingo el huracán Irma tocó tierra con categoría 4, dieron a conocer hoy que no se permitirá el ingreso a turistas y visitantes hasta que culminen las tareas de recuperación.
Según un comunicado de Florida Keys, oficina que depende del Consejo de Desarrollo Turístico del Condado Monroe, donde se asientan los cayos, esta cadena de islas permanecerá cerrada a los visitantes hasta que las "tareas de evaluación de los daños y restauración de energía, agua, comunicaciones e infraestructura finalicen".
El paso para los residentes y dueños de negocios de los Cayos más septentrionales se abrió este martes, mientras que a los visitantes las autoridades piden que "pospongan cualquier plan a corto plazo" en el condado de Monroe.
Aunque todavía se desconoce la fecha exacta de reapertura de todas las islas, el comunicado de la oficina de promoción turística señala que es probable quede autorizado el acceso a los visitantes antes de la celebración del Fantasy Fest, el festival anual de disfraces y máscaras que comenzará el próximo 20 de octubre.
En los aeropuertos de Cayo Hueso y Cayo Marathon, las pistas de aterrizaje están disponibles solo para los aviones que traen suministros y equipos de rescate, pero el servicio comercial de vuelos está suspendido "hasta nuevo aviso".
Los Cayos de Florida, donde durante la madrugada del pasado domingo el huracán Irma tocó tierra con vientos de más de 124 millas por hora (200 km/h), vive una "crisis humanitaria", según afirmó el departamento de Emergencias del condado de Monroe, al que pertenece.