La delegada de Educación, Laura Ruiz, ha explicado las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Algeciras en colegios de la ciudad de cara al inicio del curso en Infantil y Primaria, que será este lunes, día 11.
Así, Ruiz ha explicado que el Consistorio invierte en torno a un millón de euros anuales en los centros. Este verano se ha llevado a cabo un plan de choque para pequeños arreglos con un coste de 12.000 euros. A ello se suman unos 800.000 euros que se invierten durante el curso escolar, además del gasto en el personal de limpieza, el mantenimiento de las calderas, etc.
Al margen de la campaña de pequeños arreglos, este verano se han desarrollado cuatro grandes obras en colegios de cara a su puesta a punto, que han tenido un coste de 31.343 euros.
Se trata de la sustitución de la valla perimetral del CEIP Los Arcos; la sustitución de puertas metálicas en el CEIP Tartessos; la sustitución del muro de la puerta principal y el pintado del muro de la fachada trasera del CEIP Juan Sebastián Elcano; y la reparación de las filtraciones de agua en el comedor del CEIP Parque del Estrecho.