El tiempo en: San Fernando

Jerez

El centro comercial de Pajarete baraja no incluir salas de cine

La constructora San José trabaja ya en otras opciones por si no se concreta la de las salas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El retraso en los trabajos de construcción del nuevo centro comercial ubicado en Pajarete pospondrán la apertura hasta mediados de 2009. -
  • El complejo podría abrir sus puertas a mediados del año próximo
  • El proyecto inicial del centro Puerta de Europa reflejaba la creación de unas doce salas
El centro comercial que la empresa San José construye en la zona de Pajarete de Algeciras, denominado oficialmente Puerta de Europa, podría finalmente no incluir salas de cine a tenor de lo comunicado ayer por la propia empresa.

De esta forma, la constructora San José subraya que, “si bien no se puede confirmar ningún extremo en este momento, sí es una realidad que el sector de las salas de cine está en crisis, por lo que se podría estar reticente a invertir en nuevas aperturas”.


Este cambio de planes podría afectar a las doce salas que el proyecto contemplaba en primera instancia para este complejo comercial algecireño.

En este sentido, la empresa ha confirmado que ya “se está estudiando y trabajando sobre otras alternativas posibles por si finalmente las salas de cine no son construidas”.

Así pues, si se desechara la opción de que el centro acoja salas de cine, la compañía constructora podría replantearse la posibilidad de utilizar este espacio para otros fines tales como, por ejemplo, espacios comerciales para pequeñas tiendas.

Trabajos
La compañía también ha indicado que las obras de todo el centro comercial podrían estar finalizadas completamente “a mediados de 2009”, si bien no ha querido precisar el semestre definitivo de su entrega.

En principio las obras debían estar concluidas a finales de este año ya que el propio Ayuntamiento esperaba que el centro estuviera disponible ya para la temporada navideña.

En cualquier caso, la inversión total necesaria para llevar a cabo  esta nueva infraestructura “ascenderá a más de 100 millones de euros”, según se apunta desde San José.

Este nuevo centro comercial y de ocio en Algeciras podría suponer la creación de alrededor de 500 puestos de trabajo directos y otros 500 de forma indirecta.

A este respecto el Consistorio ha venido trabajando para que sean las pequeñas empresas de la localidad las que ocupen, mediante descuentos, los espacios disponibles en el complejo, evitando también el cierre de muchas de ellas por la competencia que supondría el Puerta de Europa.

El complejo se situará en una zona de 200.000 metros cuadrados de los que 30.000 serán alquilables.
En esta línea cabe resaltar que el proyecto incluye unas 2.000 plazas de aparcamiento distribuidas en dos niveles.

Con todo, de confirmarse el abandono de la construcción del complejo de salas supondría un severo varapalo a la oferta cultural de la ciudad que esperaba la apertura de este centro para ampliar su catálogo.
Incluso se había especulado con que este complejo albergara las ediciones del festival de cine fantástico del municipio dada la notable mejora con respecto a su ubicación habitual.

De hecho, por ejemplo, el ciclo de Campus Cinema de la Universidad de Cádiz que se proyecta en las salas de UGC Cine-Cité, podría haber distribuido sus exhibiciones entre ambos emplazamientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN