Los jardines del Palacio de Orleans y Borbón, actual sede del Ayuntamiento, fueron el gran escenario el pasado fin de semana de una nueva edición del Festival de Jazz de Sanlúcar, enmarcado en el ciclo de conciertos del Festival Internacional de Música Primera Vuelta al Mundo.
Como cada verano, cientos de aficionados a la buena música jazzística se dieron cita en la ciudad para disfrutar de dos grandes conciertos, que se ofrecieron de manera gratuita.
El viernes actuó Juan Galiardo Quartet, grupo liderado por el músico sevillano al piano, acompañado por Santi de la Rubia al saxo tenor, José López al contrabajo y Xavi Hinojosa a la batería, que ofrecieron una música muy cercana a la tradición del jazz.
El sábado fue el turno del guitarrista y compositor Miguel Martins ‘Kaleidoscopio’, con una forma no menos impresionante de intervenir en los sentidos con su conjunto.
En definitiva, fueron dos grandes noches de jazz que han servido de inicio del Festival Internacional, que en pocos días continuará ahora con otro tipo de música.