El tiempo en: San Fernando
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El San Fernando apuntala la defensa con el central Blai Pons

Llega procedente del Almería B, tiene 23 años y mide 1,89 metros.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El último fichaje. -

El San Fernando Club Deportivo ha anunciado este jueves la novena contratación en el presente mercado de traspasos. Se trata del central mallorquín Blai Pons Jiménez, de 23 años de edad y que procede del filial de la UD Almería, conjunto con el que disputó el pasado mes de junio la fase de ascenso a Segunda División B.

El imponente defensor balear es otra apuesta de futuro de la dirección deportiva isleña que confía en la proyección de un futbolista polivalente, ya que puede jugar también como pivote defensivo, y que, a pesar de su altura (189 centímetros), se desenvuelve a la perfección con el esférico en los pies.

Pons comenzó su carrera en la cantera del CD Cide mallorquín hasta que en categoría cadete el Atlético Baleares llamó a su puerta. La experiencia resultó enriquecedora para el joven Blai Pons, que siguió fogueándose en diversos clubes insulares durante los dos primeros años de su etapa como juvenil con un breve paso por la cantera del RCD Mallorca. En su último curso en la categoría, el Real Murcia se hizo con sus servicios para hacerle jugar en División de Honor.

En el curso 2013-14, Pons recala en el filial del CD Binissalem, que no tarda en percatarse de su potencial. Sin embargo, es el Montuiri quien le hace debutar en el Grupo XII de Tercera División y el CD Madridejos el club que le ofrece un proyecto ilusionante donde desarrollarse como futbolista.

Tanto es así que el pasado mes de enero, después de haberse perdido tan solo un encuentro con el equipo toledano y haber disputado 22 partidos y casi 2.000 minutos, la UD Almería decide lanzarse a por su contratación para reforzar a su filial.

En la escuadra rojiblanca, Pons pronto se ganó la confianza de su técnico e incluso hizo gala de su poderío aéreo anotando un tanto en los catorce encuentros en los que peleó por un ascenso que terminó esfumándose en favor de otro filial, el Real Sporting de Gijón B.

Sin embargo, Blai Pons tendrá la oportunidad de resarcirse y debutar en la categoría de bronce esta temporada defendiendo La Isla.

Por otro lado, el director deportivo, Juan Guerrero, ha señalado a este medio que la intención es que sigan llegando al menos cinco refuerzos más en los próximos días y que serían dos medios centros defensivos, un mediapunta y dos delanteros. 

Además, Espinar comenzará la pretemporada con el club porque tiene contrato en vigor pero desde la dirección deportiva ya se le ha comunicado que no se cuenta con él y habrá que negociar su salida del San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN