Desde el Partido Popular de El Puerto han valorado el Plan de Climatización de centro educativos que va a poner en marcha la Junta de Andalucía, un Plan que en palabras del vicesecretario de Política Municipal del PP de El Puerto, Carlos Montero, es claramente insuficiente, puesto que ninguno de los centros de la ciudad se van a beneficiar de este programa.
El vicesecretario, lamenta que tan solo sean “cuatro centros educativos de la provincia los que se beneficien de un Plan que ha recibido críticas de madres y padres de alumnos, puesto que ha dejado fuera a más del 90% de los centros educativos, por lo que a este ritmo, hasta dentro de medio siglo no tendremos todos los colegios e institutos climatizados”.
Montero considera que en los últimos meses y tras la ola de calor que azotó la ciudad, “se ha puesto más en evidencia la necesidad de dotar de climatización los centros educativos de la ciudad, por lo tanto un programa de esta envergadura no se puede realizar deprisa y corriendo sin una planificación clara y bajo unos criterios que se desconocen, como está haciendo la Consejería de Educación y sobre todo porque es un Plan del que deberían beneficiarse todos los colegios de la ciudad y ni tan siquiera lo hará uno”.
Por todo ello, desde el PP y a través del Parlamentario Andaluz, Antonio Saldaña, han registrado una pregunta en el Parlamento para que aclaren cuales han sido los criterios seguidos para aplicar el insuficiente Plan de Climatización en El Puerto.
Puesto que según Carlos Montero considera que “no están claros qué criterios se han tomado para seleccionar los centros educativos, si han sido familiares, como se ha tenido conocimiento en los últimos días o pensando en el interés general”.
Por otro lado, el vicesecretario de Política Municipal del PP de El Puerto recuerda que ante la situación que se sufrió en la ciudad en el final del curso, el Partido Popular ya le ha solicitado a la Junta de Andalucía que tome cartas en el asunto y si no es así, que sea el propio alcalde, David de la Encina, de forma subsidiaria el que acometa los trabajos para instalar climatización en los centros que carecen de lo mismo.
Continúa Montero, considerando que ahora es más necesario que nunca que el Ayuntamiento actúe de forma subsidiaria. “Al ritmo de la Junta hasta dentro de medio siglo no tendremos climatización en los centros educativos de El Puerto, por lo tanto desde el PP reiteramos la petición que ya se le hizo a al Ayuntamiento y le volvemos a pedir a David de la Encina que lleve a cabo los trabajos necesarios pasándole la factura a la Junta, ya que es la administración competente.
Ha querido finalizar Carlos Montero haciéndole ver a David de la Encina que para la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “lo trata como si fuese un 0 a la izquierda, ni tan siquiera lo ha llamado para preguntarle cuales eran las necesidades que tenía El Puerto de Santa María con respecto a los centros educativos”.
Por tanto considera el vicesecretario de Política Municipal que el PSOE de El Puerto “está deslegitimado incluso por sus propios colegas de Sevilla, que han pasado a dejar de tener en cuenta a los portuenses por culpa de un Alcalde, que no tiene relación alguna con Susana Díaz, y con ellos tan solo consigue que la Junta castigue a los más pequeños de la ciudad”.