El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

Quema presuntamente su vivienda tras amenazar a sus vecinos

La detención del individuo ha sido posible gracias a una operación conjunta de la Policía Local y Nacional

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Local -

Una actuación conjunta de la Policía Local y Policía Nacional ha permitido la detención de un individuo, F.J.C.B, nacido en el año 1961, que presuntamente prendió fuego a su casa tras haber amenazado al resto de vecinos del inmueble.

Los hechos ocurrieron en la calle Coruña, cuando los agentes recibieron una llamada alertando que se encontraba ardiendo una vivienda, en el segundo piso del número 3. Se dirigen hasta el lugar y comprueban las llamas y salida de humo. Una vez en el segundo piso, escuchan el silbido de la bombona de butano y solicitan a los vecinos que abandonen el edificio.

Uno de los vecinos manifiesta a la policía que había visto al inquilino de la citada vivienda en el hueco de la escalera, asegurando que había cerrado la casa con dos bombonas en su interior para prenderle fuego de forma intencionada. Se da traslado a los bomberos que se personaron en el lugar, comprobando la existencia de las dos bombonas, que fueron trasladadas hasta su sede para enfriarlas, e iniciaron las labores de extinción.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se trasladan hasta la zona y tras conversaciones con un agente fuera de servicio consiguen la identidad del supuesto autor de los hechos. Tras una batida, es localizado en la Plaza de la Iglesia.

Por otro lado, sobre las 03.30 horas de la madrugada del pasado domingo, agentes de la Policía Local, pertenecientes a la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), en un control habitual de vehículos, localizaron al conductor de un Audi A3, de origen marroquí, con domicilio en San Pedro de Alcántara, a quien tras requerirle la documentación mostró un permiso de conducir que carecía de vigencia al haberle sido retirado por pérdida de puntos. Los agentes intervinieron el vehículo y denunciaron a su conductor por un delito contra la seguridad vial.

En otro servicio, desarrollado el pasado día 1 de julio, sobre las 12.00 horas, en el Camino de Estepona, efectivos del 092 que realizaban funciones de vigilancia por la zona, observaron las huellas de un vehículo que conducían hasta una arboleda. Una vez allí descubrieron un todoterreno, Toyota Land Cruisser, matrícula 2477-HND, con la rueda delantera derecha reventada, un golpe en su parte delantera y sin asientos traeros, de los que habitualmente se utilizan para el narcotráfico. Los agentes comprobaron que por la placa el vehículo no aparecía como sustraído, aunque sí por el número de bastidor, procediendo a su intervención. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN