Dos hombres de 54 y 34 años han sido detenidos por su presenta relación con el apuñalamiento grave que sufrió el pasado 30 de abril en Granada un estadounidense, según ha informado hoy la Policía Nacional.
Se atribuye la presunta autoría de las heridas de gravedad con arma blanca en grado de tentativa de homicidio al primero de ellos, y de encubrimiento por dar cobijo al presunto autor del apuñalamiento, por un delito de tráfico de estupefacientes y por defraudación del fluido eléctrico al segundo.
Los hechos ocurrieron a media tarde del pasado 30 de abril, cuando la Policía fue alertada por una llamada al 091 del estado grave de un hombre que se encontraba caído en la vía publica y en el que se apreciaban heridas posiblemente de arma blanca.
El hombre había sido al parecer apuñalado junto a la biblioteca pública que se encuentra en el Paseo del Salón de Granada capital, donde pudo escapar y alejarse de su agresor tras participar en una riña.
Tras desvanecerse en el suelo como consecuencia de las lesiones que presentaba, fue atendido en el lugar por varias personas que en esos momentos pasaron por allí y trasladado por una ambulancia al hospital, donde permaneció ingresado en la UCI hasta que su estado de salud mejoró.
Después de verificar ciertos extremos de la investigación, la Policía ha logrado identificar y localizar al presunto autor de los hechos en una vivienda de la localidad de Cájar.
En el registro del inmueble, los agentes hallaron, además de la documentación del detenido, en la planta superior una habitación habilitada para el cultivo interior de marihuana con todos los efectos y enseres necesarios.
Comprobaron también que la instalación eléctrica de la vivienda estaba enganchada de manera fraudulenta a la red eléctrica, por lo que ante tales evidencias, el responsable de la misma, que se hallaba en esos momentos en el interior, también fue detenido.