En la mañana de este lunes, se ha clausurado un taller de empleo en el Acuartelamiento Buenavista, (Grupo SAM) que ha beneficiado a 16 desempleados, y se ha desarrollado durante seis meses, periodo durante el cual se han impartido los módulos de Pintura y Trabajos Forestales para los municipios de San Roque y La Línea.
El acto que ha contado con la presencia del teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez; las ediles de Empleo de San Roque, Belén Jiménez, y La Línea, Encarnación Sánchez; el del delegado provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Pedro de los Santos Gordillo y técnicos municipales de ambos municipios.
El primer teniente de alcalde de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, dio la enhorabuena en el acto de clausura a los alumnos “por la adquisición de una serie de conocimientos profesionales que os va a servir para el futuro, por lo que espero que vuestra incoporación al mundo laboral sea lo antes posible”, detalló.
Ordóñez también agradeció al delegado de Empleo Estatal, Pedro de los Santos Gordillo, su presencia en este acto. El edil se mostró convencido de que todos los organismos han de darse la mano en la realización de actividades de este tipo, que fomentan la formación y la empleabilidad en base a la demanda laboral existente.
Por su parte, Belén Jiménez ha mostrado su agradecimiento al Acuartelamiento Bellavista y al Cepes por poner a disposición y acogerse a este plan de empleo de 6 meses donde se han beneficiado 16 personas.
La concejal detalló que se trata de módulos que constan de un taller de pintura y otro de trabajos forestales, “que no sólo ha beneficiado a estos desempleados, sino también al propio cuartel, que ha mejorado su estética gracias a estos trabajos”.
Jiménez recordó que esta iniciativa se suma a toda la actividad que se desarrolla en Amdel, ya que colabora con el acuartelamiento en la realización de varios talleres.
“Durante los últimos días -detalló- se han desarrollado dos talleres, uno con personal civil, y otro con personal militar que pasaba a la reserva”. “Continuamos con esta tónica desde el Ayuntamiento y la Delegación de Empleo, que es seguir trabajando para disminuir el paro en el municipio de San Roque, además de la búsqueda de recursos para que los desempleados sanroqueños tengan posibilidades de formación”, concluyó la edil, quien agradeció colaboraciones con entidades como el Acuartelamiento Bellavista para lograr este objetivo.