El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

Hallan en La Línea un coche robado en Marbella fingiendo ser policía

El supuesto autor de los hechos es un vecino de Fuengirola

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Comisaría de Marbella -

Un hombre de 46 años ha sido detenido por la Policía Nacional en la localidad malagueña de Marbella por hacerse pasar por agente de paisano para robar dos coches de alta gama, uno de los cuales ha sido recuperado en La Línea de la Concepción.

Las investigaciones comenzaron a principios de junio, cuando un ciudadano denunció en la comisaría de Marbella la sustracción de su vehículo todoterreno por parte de un hombre que se había identificado como policía en las inmediaciones de un centro médico.

Una semana más tarde, una mujer denunció en la misma comisaría la sustracción de su todoterreno de alta gama en un parque de la localidad por parte de un hombre de mediana edad que había simulado ser policía.

El detenido, que actuaba solo, elegía a la víctima en función del coche que conducía, se identificaba como agente de paisano mediante la exhibición de lo que parecía una placa de policía y después escenificaba una actuación relacionada con la comprobación de la matrícula y la documentación.

El falso policía pedía a la víctima que le acompañara hasta la Comisaría para hacer las gestiones pertinentes y, cuando se encontraban en las inmediaciones de las dependencias policiales, le requería que le dejara a él aparcar el coche en la zona de seguridad perimetral.

En el momento en el que la víctima le cedía el puesto de conductor, fingía que iba a aparcarlo e indicaba que lo esperara a la entrada de la Comisaría, lo que aprovechaba para desaparecer con el vehículo.

Los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos, un vecino de Fuengirola de 46 años, que fue detenido como presunto responsable de los delitos de usurpación de funciones públicas y robo/hurto de vehículos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN