El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

Deportes

Un golazo de Aketxe alimenta el sueño cadista

El centrocampista vasco se sacó de la chistera un tremendo zapatazo para batir al meta del Tenerife y hacer el 1-0 que el Cádiz defenderá el domingo en canarias

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • gol de aketxe -

No diga gol, diga Aketxe. El enésimo golazo del centrocampista cedido por el Athletic de Bilbao sirve para adelantar al Cádiz en una eliminatoria que comenzó con polémica, ya que a los trece minutos se anuló un tanto a Aridane que parecía legal.

La alineación de Cervera llegaba con sorpresa al dejar en el banquillo a Ortuño, titular indiscutible durante toda la temporada, pero muy cansado en el tramo final.

A los trece minutos, la polémica. El canario Aridane saltó para rematar de cabeza un saque de esquina botado por Aketxe, pero, según el árbitro, en la misma jugada cayó un defensa visitante a causa de una falta que nadie pudo ver, simplemente, porque no existió.

Entre este gol anulado y las continuas faltas canarias sin tarjeta, el público estaba de uñas, pero sin parar de animar a un equipo que se entregaba a tope y dominaba territorialmente a su rival.

Tanto es así que, aunque sin ocasiones claras más allá que disparos lejanos de Álvaro y Rubén Cruz, el Cádiz se veía superior. Y el Tenerife se conformaba con aguantar y salir en alguna contra hasta el punto de que su portero fue amonestado por perder tiempo en el minuto 37.

Sin goles se fue la primera mitad de un partido que al reanudarse lo hizo con un disparo envenenado de Álvaro. Dani Hernández despejó como pudo a a corner, lanzado sin consecuencias.

El Cádiz se topa con el palo
A la hora de juego, en pleno ataque cadista, el balón se fue al poste de un vencido Dani, con suerte al ver el rechace yendo justo a sus manos.

Una falta de Aketxe a la barra avisó de la potencia de su disparo, una auténtica locura, como el que se convirtió en el 1-0 ante un Carranza volcado con su nuevo ídolo.

Lejos de conformarse, los amarillos seguían atacando, como el boxeador que ve tocado a su oponente y sabe que es el momento de dejarlo KO sobre la lona.

La afición llevaba en volandas a los suyos y el Tenerife estaba desaparecido, pero en cualquier momento podría dar un zarpazo, como ocurrió en el encuentro liguero.

Lozano, que había sido duda y entró en la segunda parte, disparó en el minuto 86 con peligro. Fue el primer tiro de los visitantes, que desde el principio daban por bueno un empate que ya no era tal.

Con el Tenerife apretando terminó el partido, pero sin apenas sufrir los gaditanos, que deben rematar la faena el próximo domingo.

- Ficha Técnica -
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian Oliván, José Mari, Garrido, Salvi (Abdullah, min. 61), Álvaro García (Aitor García, min. 93), Aketxe y Rubén Cruz (Ortuño, min. 83).
CD Tenerife: Dani Hernández, Raúl Cámara, Germán, Jorge Sáenz, Camille, Aitor Sanz, Gaku, Vitolo, Aarón (Alberto, min. 64), Tyronne (Lozano, min. 58) y Amath (Suso, min. 76).
Gol:
1-0 Aketxe (min. 63).

Árbitro: Arcendiano Monescillo (Comité castellano-manchego). Amonestó a Dani Hernández (min. 37), Germán (min. 59), José Mari (min. 68), Jorge Sáenz (min.68), Rubén Cruz (min. 80), Alberto (min. 87).
Incidencias: 16.493 personas en el estadio Ramón de Carranza. Unos 300 seguidores del Tenerife presentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN