El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

La CEP expresa sus condolencias por la muerte del polícia local

"Exigimos personal, medios y la creación de la Unidad de Prevención de Reacción en La Línea"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Confederación Española de la Policía quiere expresar nuestras más profundas condolencias a la familia y a todo allegado del compañero de policía local recientemente fallecido, ha sido un golpe muy duro para todos.

Desde el mes de febrero, venimos denunciando públicamente y desgraciadamente tales hechos que hoy en día seguimos sufriendo de manera exagerada, del tipo persecuciones, embestidas o agresiones:

Desde la CEP, nos preguntamos:
“¿Que se está esperando? ¿Por qué tanta pasividad en dotar de medios materiales y personales esta zona tan degradada? ¿Qué a consecuencia de esto queden policías o terceras personas con graves secuelas físicas/mentales o muertes? ¿Un fallecido de la FCSE para luego entregar a la familia una medalla y sus condolencias? ¿Es normal que una parte de la  sociedad vea con total normalidad las agresiones  y diciendo que la policía nacional es una opresora, falta de profesionalidad etc…?
Desde la CEP queremos condenar estos actos y además informar que nosotros somos funcionarios y por lo tanto somos personas y no hacemos milagros cuando se nos agreden…… Además hay que recordar que la localidad de La Línea de la Concepción y, con una extensión de 26 km², es el epicentro de la mayoría de hechos delictivos como el tráfico de drogas y contrabando”.

Desde la CEP nos hemos hecho eco de declaraciones por el triste fallecimiento del compañero, difundidas tanto en medio nacionales, como  locales, y lo que nos ha llamado la atención son estas frases: "era algo que desgraciadamente se veía venir" “algún día pasaría”….y expresiones semejantes”. Nadie se ha parado en darse cuenta de que si se veía venir ¿Por qué no hubo solución? ¿Quién o quiénes son los responsables de esta situación?

La Confederación Española de Policía desde el 2012, viene advirtiendo y reclamando la creación de una Unidad de Prevención y de Reacción para La Línea de la Concepción, medios para los policías, personal y un sinfín de demandas sobre las carencias que hemos denunciado por activa y por pasiva.
Desde la CEP creemos y sabemos que lo anunciado a través del Delegado del Gobierno en Andalucía sobre el envió de forma temporal y no permanente claramente a destiempo a La Línea de la Concepción de efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de diferentes Comisarias de la Provincia que distan como mínimo en 20 kilómetros (restando por tanto operatividad y pronta actuación), así como grupos "especiales" de la Guardia Civil, esto no es más que un parche a tan delicada situación que no soluciona en absoluta esta situación de emergencia.
Que tiene que suceder para:
-¿A la CREACIÓN de una UPR en la localidad?
-¿A la CREACIÓN en esta localidad de un grupo especializado en la lucha del narcotráfico, contrabando  y sus delitos conexos? (no es lógico posesiones a nombre de personas muy mayores de edad incluso dependientes)
-A la CREACIÓN en los Juzgados de la ciudad de un fiscal propio en materia de antidrogas.
-Denominación de Zona de Especial Actuación ante la degradación de este territorio.
Asimismo cabe mencionar que toda la mermada plantilla de efectivos policiales en la ciudad son unos profesionales que realizan con total dedicación sus funciones  y nos parece un insulto que no se les doten de medios suficientes.
Criticamos todo esto por los sucesos que están ocurriendo, escalada sinfín de delincuencia desbordada sobre policías, ejemplo claro durante la semana pasada en menos de 24 horas, después de la tragedia del compañero, hubo embestidas contra la policía nacional con vehículos robados, el apedreamiento de un policía nacional en la cara (37 puntos de suturas) y tiroteos entre clanes y esto no ha cesado, los días posteriores continúan con más de lo mismo.

No debe ni se puede que  los delincuentes vean y se sienten seguros ante tales hechos delictivos, cualquier persona dándose una vuelta por la noche en la localidad siente el clima de inseguridad, pudiendo observar cómo se posicionan, en zonas costeras de esta ciudad, escondidos entre callejuelas, a la gente que esperan alguna lancha para descargarla rápidamente.

La CEP ya no insistimos, exigimos personal, medios y la creación de la Unidad de Prevención de Reacción y grupo de blanqueo de capitales y Fiscal Antidrogas para luchar contra la lacra impuesta en esta Ciudad y que no se vuelva a decir: “se veía venir”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN