El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

El PSOE de Los Barrios denuncia la persecución del alcalde a policías

Los socialistas critican a Romero por su actuación respecto a los dos agentes que advirtieron de las deficiencias del Pósito

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Respuesta de Romero -

El grupo municipal socialista denuncia “una nueva manifestación del poco talante democrático y la mala fe personal del alcalde, Jorge Romero, tal y como se demuestra en la respuesta ofrecida al informe policial realizado por dos agentes sobre la adecuación del edificio El Pósito para eventos multitudinarios”.

La pareja de agentes, en pleno ejercicio de sus funciones, elevó este informe a su jefatura y a la alcaldía marcando el aforo límite que debe tener este edificio municipal, que, tras el derribo de la nave del recinto ferial y el abandono del cine municipal, está siendo utilizado por el gobierno andalucista como espacio multiusos para diferentes eventos.

Teniendo en cuenta las características de El Pósito, que no cuenta con una salida alternativa de emergencias, los agentes marcaron una cifra límite de aforo en su informe que el Ayuntamiento ha venido incumpliendo en diferentes ocasiones. Sin embargo, en la respuesta ofrecida por el alcalde, Jorge Romero desprecia la valoración técnica que aportan los policías, esgrimiendo argumentos falaces y ofensivos.

“Que un alcalde responda al informe técnico de un policía local acusándole poco menos de participar en una conspiración política solo por hacer su trabajo ya es delirante, pero cuando incluso recurre a recordar el homenaje realizado hace años a un familiar directo ya fallecido del agente, para desautorizar su valoración profesional, estamos ante una falta de ética personal y política absoluta”, señalan desde el principal partido de la oposición.

Los socialistas barreños reclaman una disculpa pública al alcalde y “que deje de utilizar cualquier medio para amedrentar o intimidar a los trabajadores públicos que no se pliegan ante sus exigencias”. “Lo primero que se le debe pedir a un representante público es el respeto a sus funcionarios y a la legalidad vigente, aunque sabemos que, para un alcalde reincidente en casos de acoso laboral a trabajadores, demandarle que practique ese respeto es como pedirle peras al olmo”, concluyen desde el PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN