El delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, y la delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez Rico, han anunciado la creación de 70 nuevas plazas de aparcamiento en la avenida Juan Carlos I, en la zona de Huerta del Rosario. Una medida que, tras la visita realizada por el alcalde y los ediles a la zona días atrás, será posible como consecuencia de la reducción de esa vía a un solo sentido, para la creación de estas nuevas plazas de estacionamiento.
En este sentido, José Manuel Vera ha destacado que “se trata de una nueva bolsa de aparcamientos libre, que se pondrá a disposición de los vecinos de la zona. Todo ello, con el objetivo de mejorar el tráfico y la movilidad en la ciudad”. “Estaba la posibilidad de poner una zona de establecimiento regulado, que es más propia del centro de la ciudad, pero hemos decidido poner esta bolsa libre, más propia de zonas residenciales como Huerta del Rosario”, ha aclarado el delegado municipal de Tráfico, quien ha añadido que, “de esta forma, la avenida Juan Carlos I pasará a ser de una única dirección, con la nueva señalética correspondiente en las calles adyacentes, aprovechándose el otro carril para estacionamientos”.
“Entendemos, y así nos lo ha trasladado vecinos y comerciantes de la zona, que será una medida positiva, con el objetivo de mejorar el tráfico y crear 70 plazas de estacionamiento”, ha incidido Vera, quien ha aclarado que “en las próximas semanas se procederá al pintado de la nueva zona de aparcamientos, el traslado de contenedores de basura, la instalación de señales, sin olvidar que en los próximos meses está previsto que la avenida Juan Carlos I sea objeto de mejoras en el firme, como consecuencia de la Campaña de Asfaltado, que lleva a cabo la Delegación Municipal de Vías y Obras”.
Por su parte, Mª Ángeles Martínez Rico ha explicado que estos trabajos responden “a una demanda de los vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona. Hace unas semanas, y teniendo en cuenta esta demanda, tuve la oportunidad de visitar junto al alcalde cada establecimiento de la zona para consensuar con todos ellos esta decisión. A ello hay que sumar las reuniones con la Asociación de Vecinos y padres y madres de pequeños de la escuela infantil, porque somos consciente de que debe ser una iniciativa en la que todos los colectivos implicados tomen parte”.
Además, la delegada ha incidido en que “esta acción es solo una muestra del trabajo que se hace en Chiclana desde las distintas delegaciones con base a los presupuestos participativos, que no son otra cosa que tener en cuenta la opinión y la demanda de la ciudadanía, intentando cubrir dichas demandas, pero siempre teniendo como base principal el diálogo y la puesta en común de las iniciativas que se pondrán en marcha”.
Martínez Rico también ha señalado que “con estas actuaciones queremos solventar el problema de aparcamiento que existe en esta zona y creemos que, con 70 estacionamientos más, ayudaremos a los vecinos y comerciantes de esta zona”. “La acogida a la propuesta ha sido bastante buena por parte de los vecinos de Huerta del Rosario”, ha insistido.